¡Camparte en tus Redes Sociales!

El festival de cine de Barranquilla confesó este martes haber inventado que el director y guionista estadounidense Quentin Tarantino estaría en la inauguración del certamen, como parte de una estrategia publicitaria que le valió burlas y críticas. En pleno auge de la lucha contra las noticias falsas, la estrategia generó indignación y burlas en redes sociales. Las autoridades también tomaron distancia.

La administración distrital no comparte la intencionalidad, el contenido, ni las acciones realizadas en el marco de la supuesta estrategia planteada por la organización del @FICBAQ, que ha causado un comprensible malestar entre la opinión pública y los medios de comunicación», indicó en Twitter la Secretaría de Cultura de Barranquilla.

En una entrevista a Blu Radio el codirector del festival, Giuliano Cavalli, justificó que era «una cuestión de visibilidad» de un evento con dificultades económicas. «Lo que buscábamos era que el festival se diera a conocer, porque es un esfuerzo que hemos venido forjando desde 2013 y nos sentimos abandonados», dijo. Cavalli se disculpó por la «desilusión» que pudo causar la falsa expectativa para los fanáticos del director de cine estadounidense, que según él sería imposible de invitar con un presupuesto en pesos colombianos equivalente a 19.000 dólares.

AFP


¡Camparte en tus Redes Sociales!