Lo que en 2007 se concibió como un proyecto que abriría espacios para la divulgación de la ciencia, la identidad, la cultura y la herencia histórica, se ha mantenido durante nueve años consecutivos y ahora aparece la novena edición de la revista Canto rodado .
La nueva edición de Canto rodado , lanzada este mes de marzo, está compuesta por cinco artículos, cuatro ensayos, una reseña y otras dos referencias bibliográficas provenientes de grupos de investigadores tanto nacionales como extranjeros, cuyo abordaje se centra en Panamá.
“Temas como identidad, patrimonio histórico, cultura, poco a poco dejan de ser asuntos tratados por unos pocos y estudiados por menos”, afirma la doctora Mirta Linero Baroni, editora de la publicación, sobre el interés que pueden generar los escritos inéditos no solo en la comunidad científica, sino para el público en general.
La revista, describe su editora, tiene “un contenido volcado en la reflexión y valoración de nuestro pasado; de los retos, aciertos y errores del presente y en lo que enfrentamos a futuro desde la perspectiva del patrimonio natural, cultural, tangible e intangible”.
Cuenta con voces de expertos en primatología, arqueología, antropología, lingüística y etnografía, quienes durante 2013 y 2014 participaron en las Jornadas Hablemos de Patrimonio, organizadas por el Patronato Panamá Viejo, entidad que patrocina en conjunto con Grupo Sucasa la publicación de sus 500 ejemplares.