El director del Museo Nacional de Rio de Janeiro, consumido por un devastador incendio hace seis meses, afirmó este lunes que la institución necesita más apoyo financiero del gobierno para continuar rescatando su valioso acervo de los escombros.
«Hoy cabe un mensaje de alerta para el Ministerio de Educación (MEC). Sin el MEC no habrá otro Museo Nacional», afirmó a periodistas Alexander Kellner al presentar al público 27 piezas de la colección egipcia que escaparon del fuego. «Necesitamos un millón de reales (cerca de 250 mil dólares) urgentemente para respirar», detalló. «Esperamos conseguir ese contacto directo con el ministro. O que nos visite. O que vayamos nosotros para mostrarle lo que estamos haciendo (…). La sociedad brasileña está huérfana del Museo Nacional y este gobierno tiene una oportunidad de oro de devolvérselo», agregó.
Contactado por la AFP, el Ministerio de Educación afirmó que la adjudicación de recursos para el Museo compete a la institución de la cual éste depende, la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), cuyo rector fue recibido por autoridades del ministerio a fines de abril.
AFP