¡Camparte en tus Redes Sociales!

Las zonas empapadas del centro de Estados Unidos se preparaban para más lluvias, después de días de tormentas graves que han afectado Iowa, Kansas, Missouri y Oklahoma, donde causaron por lo menos tres muertos. Las autoridades pidieron a los habitantes de Webbers Falls, donde viven unas 600 personas, a unos 113 kilómetros (70 millas) al sureste de Tulsa, que abandonen sus casas ante la crecida del río Arkansas.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió alertas de inundación para el noreste de Oklahoma para los próximos días. Han caído más de 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia en partes de Oklahoma desde el domingo, en medio de una primavera inusualmente lluviosa. «La principal preocupación ahora es que siga lloviendo», declaró el gobernador Kevin Stitt al mencionar pronósticos de más aguaceros en Tulsa y el norte de Oklahoma, tras una inspección aérea de la zona junto con el alcalde de Tulsa, G.W. Bynum, y otros funcionarios la mañana de este miércoles.

El diluvio inundó caminos y obligó al cierre de carreteras en 17 condados de Kansas, junto con más de 330 caminos de Missouri. Amtrak también suspendió su servicio de trenes este miércoles y el jueves a lo largo de una ruta entre St. Louis y Kansas City debido a la congestión y los retrasos relacionados con las inundaciones.

AP


¡Camparte en tus Redes Sociales!