¡Camparte en tus Redes Sociales!

«Ser más listo que los ratones coloraos», reza el dicho. No sabemos si eran listos, pero gracias a la ciencia nos hemos enterado de que esos roedores de pelaje rojizo a los que hace referencia la sabiduría popular ya existían hace 3 millones de años. Por primera vez, un equipo internacional de científicos liderados por la Universidad de Manchester en el Reino Unido ha podido reconocer los pigmentos de color rojo en un animal extinto a partir de su fósil, un descubrimiento que puede ayudarnos a colorear de forma realista y certera muchas especies antiguas.

El color juega un papel importante en los procesos selectivos que han guiado la evolución de la vida en la Tierra durante cientos de millones de años. Este nuevo estudio, publicado en la revista «Nature Communications», aplicó imágenes de rayos X al fósil de un ratón excepcionalmente bien conservado, no muy diferente de los ratones de campo de hoy, que recorría los campos de lo que hoy es el pueblo alemán de Willershausen hace 3 millones de años.

El estudio reveló que la criatura extinta, apodada cariñosamente como «ratón poderoso» por los autores, estaba vestida con un pelaje de marrón a rojizo en su parte posterior y en sus costados y tenía una diminuta barriga blanca.

ABC Ciencia


¡Camparte en tus Redes Sociales!