¡Camparte en tus Redes Sociales!

La Guardia Civil ha intervenido en España un total de 627 ejemplares vivos de reptiles y ha detenido a seis personas en una operación dirigida por INTERPOL y Europol que se ha desarrollado en 22 países y en la que en total se han incautado de 1.500 reptiles vivos en Europa y 4.419 a nivel mundial, al tiempo que se ha detenido a otros seis individuos en Italia.

Entre los reptiles incautados y recuperados vivos en el marco de la operación ‘Blizzard’, figuran algunos de alto valor ecológico como la tortuga mora, la tortuga gigante de Aldabra o la tortuga de espolones africana. La operación, que se ha desarrollado en 22 países, ha dado lugar a la investigación o detención de seis personas en España por delitos relacionados con el incumplimiento del Convenio CITES y por tráfico de especies.

En toda Europa, se ha logrado incautar a unos 1.500 reptiles, entre ellos serpientes, lagartos y geckos vivos y se han producido otras seis detenciones en Italia. La operación ha permitido a nivel mundial la incautación de 4.419 animales vivos, incluidos 2.703 tortugas, 1.059 serpientes, 512 lagartos y geckos y 20 cocodrilos y caimanes. Las autoridades competentes confiscaron 152 bolsos, billeteras, correas, medicamentos y taxidermias derivadas de reptiles.

ECOticias


¡Camparte en tus Redes Sociales!