¡Camparte en tus Redes Sociales!

Las dos primeras belugas ‘Little Grey’ y ‘Little White’ han llegado al primer santuario de ballenas del mundo, creado por la organización Sea Life en Islandia. Hasta allí han llegado trasladadas en avión desde China, a casi 10.000 kilómetros. El colaborador del proyecto Whale and Dolphin Conservation (WDC) confía en que el proyecto de Sea Life Trust sea un ejemplo y suponga la liberación de otras ballenas y delfines en cautividad en el futuro. Se trata del primer proyecto para cetáceos de este tipo en el mundo.

La organización Sea Life Trust confía en que la iniciativa aliente a rehabilitar más ballenas cautivas en ambientes naturales en el futuro, hasta lograr en el futuro terminar con los espectáculos de entretenimiento de ballenas y delfines. ‘Little Grey’ y ‘Little White’ vivían en el Ocean World de Shangai (China), a 10.000 kilómetros de distancia de Islandia y han sido trasladadas por aire, tierra y mar por la firma Cargolux, a un gran santuario en una bahía natural de Heimaey, una de las Islas Vestman, en la costa sur de Islandia.

La bahía ha sido elegida por ser un hábitat sub-ártico natural, con más de 32.000 metros cuadrados y una profundidad de 10 metros. El director de SEA LIFE Trust, Andy Bool, ha explicado que el proyecto lleva «años» en desarrollo y supone una solución «pionera» sobre cómo la industria de los acuarios «puede cambiar el futuro de las ballenas en cautividad«.

ECOticias


¡Camparte en tus Redes Sociales!