Microsoft dijo el miércoles que sus contratistas escuchan conversaciones para perfeccionar las funciones de traducción de voz ofrecidas por Skype y su asistente digital Cortana, pero solo cuando obtienen el permiso del usuario.
El titán de la tecnología estadounidense defendió su manejo de datos de voz en respuesta a un informe en el sitio web de noticias Vice que indica que las personas escucharon chats sobre temas personales como las relaciones y la pérdida de peso. «Microsoft recopila datos de voz para proporcionar y mejorar servicios habilitados para voz como búsqueda, comandos de voz, dictado o servicios de traducción», dijo Microsoft en respuesta a una consulta de AFP.
«Nos esforzamos por ser transparentes sobre nuestra recopilación y uso de datos de voz para garantizar que los clientes puedan tomar decisiones informadas sobre cuándo y cómo se utilizan sus datos de voz». Microsoft sostuvo que obtiene el permiso de los clientes antes de recopilar sus datos de voz y toma precauciones de privacidad, incluida la eliminación de la información de identificación antes de compartirla con los proveedores encargados de ayudarlo a mejorar el software o los servicios.
AFP