¡Camparte en tus Redes Sociales!

Los ecosistemas marinos de todo el mundo están experimentando temperaturas oceánicas inusualmente altas con más frecuencia de lo que los investigadores habían previsto. El doctor Andrew Pershing, director científico del Instituto de Investigación del Golfo de Maine (Estados Unidos), dirigió un nuevo estudio, titulado ‘Desafíos para las comunidades naturales y humanas debido a las sorprendentes temperaturas del océano’, y publicado en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS).

Como parte de este nuevo esfuerzo de investigación, el doctor Pershing, cuya investigación identificó previamente el Golfo de Maine como uno de los ecosistemas con el calentamiento más rápido en el océano global, observó tendencias de calentamiento similares en todo el mundo.

El doctor y sus colegas examinaron 65 grandes ecosistemas marinos desde 1854 hasta 2018 para identificar la frecuencia de temperaturas oceánicas sorprendentes, que definieron como una temperatura media anual que es dos desviaciones estándar por encima de la media de las tres décadas anteriores. Los investigadores identificaron estas «sorpresas» en todo el mundo, incluido el Ártico, el Atlántico Norte, el Pacífico oriental y fuera de Australia. Además, estos eventos de calentamiento ocurrieron casi al doble de la tasa que esperaban los científicos.

ECOticias


¡Camparte en tus Redes Sociales!