¡Camparte en tus Redes Sociales!

Facebook Inc. no pudo revertir un fallo que permite a millones de sus usuarios unirse en una demanda que acusa a la red social de recopilar y almacenar datos biométricos sin consentimiento, lo que expone potencialmente a la empresa a miles de millones de dólares en indemnizaciones.

Una corte federal de apelaciones en San Francisco rechazó el jueves la solicitud de la compañía de bloquear el proceso de privacidad de una demanda colectiva en nombre de los usuarios de Facebook de Illinois desde 2011, cuyas fotos fueron etiquetadas y recopiladas en una base de datos controlada por la empresa.

La decisión expone a la compañía a sanciones potencialmente enormes bajo la Ley de Privacidad de Información Biométrica de Illinois de 2008, que establece multas de $1,000 a $5,000 cada vez que se utiliza la imagen de una persona sin su consentimiento. La corte de apelaciones manifestó que el tribunal inferior «no abusó de su criterio al determinar que una demanda colectiva era superior a las acciones individuales en este caso». Facebook dio a conocer que planea buscar una nueva revisión del fallo.

 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!