¡Camparte en tus Redes Sociales!

Huawei Technologies Co. ofrecerá este viernes la primera visión de un software interno que algún día podría reemplazar a Android de Google, un paso importante para disminuir su dependencia de la tecnología estadounidense.

Con el nombre en código «Hongmeng» o «Ark», el sistema operativo de larga gestación pronto podría llegar a televisores inteligentes y teléfonos de gama baja. El sistema operativo representa el cambio de Huawei hacia la autosuficiencia, en vista de que las sanciones estadounidenses le cortaron el acceso a tecnología vital y la escalada de aranceles entre Estados Unidos y China pone en riesgo una cadena de suministro global cuidadosamente orquestada.

Los esfuerzos de Huawei realmente reflejan el objetivo de Apple Inc.: desarrollar líneas de suministro y producción verticalmente integradas que ayuden a reducir la exposición a las fuerzas del mercado inclementes, los proveedores poco confiables y eventos impredecibles como disputas comerciales internacionales. El nuevo entorno hostil está poniendo a prueba no solo el eslogan «Diseñado en California, ensamblado en China» de Apple, sino la preparación general de dos gigantes que fabrican teléfonos inteligentes ante la fracturación del modelo “Hecho en China” de hace décadas. Este es un vistazo a la dependencia de Apple y Huawei de proveedores externos.

 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!