El tratado se firmó en la Cumbre de la Tierra de 1992 y entró en vigor en 1994. Este año la COP25 es en Santiago de Chile del 2 al 13 de diciembre de 2019. Las Partes se reunirán en su cita anual para revisar los avances en la lucha climática y proponer, evaluar y aprobar nuevos instrumentos de actuación que favorezcan la implementación de la Convención.
¿Por qué en Chile?
Chile es un país muy vulnerable al cambio climático. A pesar de solo ser responsable del 0,25% de las emisiones mundiales, se sitúa entre las 10 naciones más afectadas por la emergencia climática, ya que cumple 7 de las 9 condiciones de vulnerabilidad establecidas por la Organización de las Naciones Unidas.
Anteriormente al gran evento mundial de la COP, se celebrará la Cumbre de Acción Climática 2019 el 23 de septiembre en Nueva York. El objetivo de este encuentro será que los líderes de los países pongan sobre la mesa planes concretos y realistas para mejorar sus contribuciones concretas a nivel nacional para 2020, siguiendo la directriz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 45% en los próximos diez años y a cero para 2050.
ECOticias