¡Camparte en tus Redes Sociales!

Este martes 13 de agosto, con un mensaje en pro de salvaguardar a la niñez a través de la literatura y la cultura, dio inicio la XV edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá, que se llevará a cabo hasta el 18 de agosto y cuyo lema es: Lee nuestro pasado, imagina tu futuro. En el acto inaugural participó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, acompañado de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo. El mandatario garantizó que la feria contará con todo el apoyo del gobierno. “Tenemos una apuesta por la educación y la cultura, en reformar profundamente nuestro sistema educativo”, aseguró el mandatario.

Por su parte, Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, hizo un llamado a las autoridades sobre la necesidad de una ley que proteja a la niñez vulnerable, que cuente con “una unidad especial de investigación que persiga con ferocidad la negligencia, el maltrata y el abuso. Que dé a la administración de justicia la capacidad para castigar sin posibilidad a negociar acuerdos. Urge una ley: llamémosla ley Britton”, en honor a la doctora y escritora panameña, Rosa María Britton, quien siempre luchó por la educación y la cultura, solicitó Btesh.

Este año, la feria que se realiza en el centro de convenciones Atlapa, está dedicada a celebrar los 500 años de la ciudad de Panamá. Se cuenta con la participación autores nacionales e internacionales, de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Estados Unidos, México, Perú, Alemania, Francia, España y Portugal.

 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!