Con la creación del Gabinete Turístico, son muchos los retos que tienen las autoridades para incrementar la actividad turística sostenible en Panamá, siendo esta la principal función de la institución.
La creación de este gabinete, permite una mayor facilidad de generar inversiones turísticas, así como un mayor desarrollo del ecoturismo para el país.
Para el cumplimiento pronto de estos objetivos el ministro de Ambiente, Milciades Concepción y el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, se reunieron, a fin de establecer una sociedad entre ambas y la coordinación de los primeros proyectos para la conservación de las áreas protegidas panameñas.
Estas primeras acciones, tendrán la finalidad de trabajar en las áreas protegidas acorde a los planes de uso público y con el cuidado adecuado del ambiente que es lo más importante, señaló Eskildsen.
Por su parte, Concepción exteriorizó, que el ecoturismo en Panamá cada día recibe un mayor valor e importancia tanto a nivel nacional como internacional.