En un acto celebrado en el Salón Amarillo de la Presidencia, Carlos Aguilar tomó posesión este lunes 19 de agosto como ministro de cultura ante el presidente Laurentino Cortizo y el vicepresidente José Gabriel Carrizo. Además, Gabriel González Paredes asumió el cargo de viceministro de este recién creado ministerio, el cual entrará a regir en enero de 2020.
El pasado 15 de agosto, en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el presidente Cortizo firmó la ley que elevó el Instituto Nacional de Cultura (INAC) a Ministerio de Cultura. La creación del Ministerio de Cultura es una de las promesas de campaña que hizo Cortizo.
La nueva institucionalidad cultural contará con la estructura, los recursos financieros adecuados y los instrumentos legales necesarios para diseñar y ejecutar el Plan Nacional de Cultura, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.