En respuesta a las declaraciones del presidente francés Emmanuel Macron, demandando incluir los incendios de la selva amazónica en la agenda de la Cumbre del G7 de este fin de semana, la directora ejecutiva de Greenpeace Internacional, Jennifer Morgan, ha declarado:
“Esta es una emergencia climática que exige una acción urgente a la altura de los retos a los que nos enfrentamos. Brasil tiene la responsabilidad ante el mundo de proteger los pulmones de la Tierra, pero los líderes del G7 no deben usar los incendios del Amazonas como una cortina de humo para ocultar sus propios fracasos. Los líderes del G7 deben demostrar al mundo que están actuando frente a la crisis climática y que adoptan rápidamente soluciones clave”.
“Al mismo tiempo que arden enormes extensiones de bosques en Siberia y la Amazonia, el reciente informe sobre usos del suelo del IPCC ha puesto de manifiesto la necesidad de proteger y restaurar los bosques, así como de efectuar cambios radicales en el sistema alimentario mundial. El consumo de carne y lácteos debe reducirse en un 50% a nivel mundial para 2050 y los países ricos como el G7 deberían reducirlo aún más”.
“Los líderes del G7 tienen el deber de actuar con todo lo que esté a su alcance para poner fin al uso de combustibles fósiles, proteger los bosques del mundo y liderar el cambio del modelo agrícola. Y esta cumbre es el momento para que se comprometan a ello. Nuestros bosques y nuestras esperanzas se están quedando sin tiempo. Los lamentos por los incendios de la Amazonia y las ofertas de ayuda están bien, pero son, lamentablemente, insuficientes “.
ECOticias