La plataforma Youtube ha decidido hacer un cambio en sus políticas de privacidad y comenzará a eliminar los vídeos violentos o maduros que sean dirigidos a menores de edad. Según la plataforma, se borrarán todos aquellos contenidos que contengan temas «violentos o maduros» si es que el público objetivo son niños. Esta medida se tomará si la violencia se sugiere en el título, a través de su descripción o en las etiquetas que lo acompañan.
El cambio de política se realizó hace un par de días, pero la compañía declaró que la implementación de la medida comenzará a darse en la app en los próximos 30 días para darle oportunidad a los creadores que se familiaricen con las nuevas reglas.
Un punto importante sobre la nueva política es que los vídeos que hayan sido subidos antes del anuncio de los 30 días no serán eliminados. Cabe resaltar que también se instó a los creadores a que revisaran las pautas para cargar su contenido a YouTube. Algunos ejemplos de lo que la aplicación considera violento o maduro son las actividades perturbadoras como «inyectar agujas» o también canciones en donde se mencionen tópicos como el sexo, la violencia o incluso la muerte.