Con el fin de poner al día los cambios que se generan cada día en materia de tecnologías, enriquecer la práctica pericial forense y actualizar conocimientos, ayer miércoles 28 de agosto fue inaugurado el décimo congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, organizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).
Actualmente en Estados Unidos y otras naciones desarrolladas se están utilizando ‘drones’ para investigar los delitos ecológicos, y en Panamá es necesario adquirir este tipo de equipos para usarlo en áreas como la provincia de Darién donde se tala ilegalmente, aseguró el director del Imelcf. El médico forense añadió que otra de las áreas que se espera aplicar con las tecnologías de punta es la de informática.
El congreso internacional que se extenderá hasta mañana viernes, cuenta con eminentes expositores de las áreas científicas, técnicas de investigación criminal y docencia, como es el caso del catedrático de la Universidad de Costa Rica y especialista en química forense, Marvin Salas, quien explicó las nuevas técnicas aplicadas en la recolección de evidencias y la cadena de custodia.