¡Camparte en tus Redes Sociales!

Robert Frank, un pionero de la fotografía documental cuyo estilo crudo y subjetivo lo ubicó entre los más grandes fotógrafos del siglo XXI, murió el lunes en Canadá, a los 94 años, confirmó el martes su galería neoyorquina. «Robert falleció anoche por causas naturales en el hospital de Inverness», en Nueva Escocia, señaló a la AFP una portavoz de la galería Pace/MacGill de Manhattan.

Numerosos fotógrafos se volcaron a las redes sociales para manifestar su pesar y dedicarle palabras de admiración a quien, con sus célebres imágenes en blanco y negro del «American Dream», había impactado su mirada de las cosas. «Descansa en paz, genio estadounidense», tuiteó Jerry Saltz, crítico de la revista New York y galardonado con el Pulitzer de la crítica. «Él publicó ‘The Americans’ en 1958. Cambió el mundo».

Fue precisamente con «Los Americanos» que el fotógrafo, que nació en Suiza y llegó a Nueva York a los 23 años, saltó a la fama, una mirada franca de la sociedad estadounidense que se tornó increíblemente influyente.

 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!