¡Camparte en tus Redes Sociales!

Botsuana ha reintroducido la caza de elefantes con un enfoque cauteloso de fijación de precios, una medida que probablemente inflamará aún más la controversia que amenaza a una industria turística de $2,000 millones después de que se levantara una prohibición de la caza de cinco años.

El gobierno subastará las licencias a los operadores de caza por el derecho a disparar a 158 elefantes, pero aún debe decidir el precio mínimo para las ventas, asegura Kitso Mokaila, ministro de Medio Ambiente del país. También habrá un cargo de 20,000 pulas ($1,834) por cada una de las 72 licencias de caza de elefantes designadas para extranjeros, según documentos gubernamentales vistos por Bloomberg. Eso se compara con al menos $21,000 por el derecho a disparar a un elefante en la vecina Zimbabue.

Botsuana tiene la población de elefantes más grande del mundo, con alrededor de 130,000 de los animales que deambulan libremente por todo el país. “Es un precio muy razonable”, asegura Dries van Coller, presidente de la Asociación de Cazadores Profesionales de Sudáfrica. “Prefieren proceder con precaución y ver cómo va”.

 

 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!