Una delegación de jóvenes panameños se destacó luego de competir en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática que se realizó del 11 al 19 de septiembre de 2019 en Guanajuato, México. El estudiante Leonardo Marciaga, quien cursa el undécimo grado en Herrera, se alzó con la medalla de plata. En tanto, los jóvenes Luis Modes (undécimo grado) y Brian Chen (duodécimo grado), ambos de la provincia de Panamá, merecieron preseas de bronce. Por su parte, Marcelo Maza, quien estudia el décimo grado en la ciudad capital, obtuvo una mención de honor.
La delegación, que recibió el patrocinio de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) para su traslado a la ciudad mexicana y su posterior regreso, igualmente estuvo integrada por su líder, Naicolette Agudo y su tutor José Roberto Urriola.
Estos cuatro estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos y destrezas en matemática en la trigésimo cuarta versión de la competencia en la que participaron alrededor de 130 jóvenes provenientes de 24 países iberoamericanos.