Cierto obscurantismo sobre obras artísticas está apareciendo en las redes sociales, enfureciendo a críticos de arte. Así ocurre con la censura por parte de Facebook e Instagram de los desnudos artísticos de las obras de Antonio Canova (Possagno, Treviso, 1757 – Venecia, 1822), escultor y pintor italiano, considerado el máximo exponente del neoclasicismo en escultura.
El célebre crítico de arte, Vittorio Sgarbi, presidente de la Fundación Canova de Possagno, pueblo natal del artista, ha desatado su ira contra Facebook e Instagram, anunciando que las llevará a los tribunales. Para Sgarbi, el algoritmo de estas dos plataformas está como una «cabra».
«Si el algoritmo es tan cabra que no es capaz de distinguir entre pornografía y arte, ¿qué debe hacer el Museo de Canova? ¿Se debe cerrar o revestir las esculturas?», se pregunta Vittorio Sgarbi. «Es inaceptable que redes sociales populares, ricas y tecnológicamente avanzadas como Facebook e Instagram no sean capaces todavía de encontrar una solución para distinguir entre una imagen porno y una obra de arte», ha dicho con rabia el crítico.
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