La Ciudad de las artes, obra para la comunidad artística, valorada en 54 millones de dólares, avanza, pese a las irregularidades y retrasos que involucraron a sus primeras empresas licitadas para su construcción.
Según datos del Ministerio de Cultura, la reciente adquisición para el edificio, fueron tres de los cuatro enfriadores de los acondicionadores de aire, que abastecerán el lugar que albergará a las agrupaciones relacionadas con las expresiones artísticas del país. Según el Ministro de Cultura, Carlos Aguilar, el referido proyecto registra, en la actualidad, un avance del 38%.
“Ciudad de las Artes está implementando un cronograma de ejecución de proyectos, que avanza rápidamente para tener la obra lista el próximo año”, dijo el ministro Aguilar, quien añadió que el proyecto estará conformado por un total de siete edificios destinados para el desarrollo de actividades de teatro, música, artes plásticas y danza, entre otras disciplinas. Esta edificación contará también con un anfiteatro, que tendrá capacidad para 500 personas.