¡Camparte en tus Redes Sociales!

Ropa, calzados, productos de bellezas y tecnología, son algunos de los artículos que las personas pueden adquirir, muchas veces, a un precio más económico, a través del Instagram. Esta red social se ha hecho muy popular en los últimos meses, pero algunos no saben qué tan seguro es adquirir cosas desde esta plataforma.

Gabriel Pérez, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, aseveró que las ventas a través de las redes sociales no están reguladas por la ley de la ACODECO, ya que la entidad únicamente efectúa inspecciones a los comercios que tengan oficinas físicas en nuestro país.

Pérez recalcó que no se encargan de fiscalizar a las personas que emprenden este negocio. No obstante, quien haya sido víctima del fraude o estafa en su compra, podrá poner su denuncia en el Ministerio Público. Mientras, Luis López, de atención primaria del Ministerio Público, explicó que ellos tienen regionales en todos los corregimientos y se encargan de hacer las investigaciones.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!