¡Camparte en tus Redes Sociales!

La falta de financiamiento de los fondos ambientales tanto privados como públicos en México provoca que «las necesidades ecológicas se acrecienten y no sean atendidas», señaló este domingo Lorenzo Rosenzweig Pasquel, director ejecutivo del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN). «Los fondos ambientales que atienden diversas problemáticas ecológicas están subfinanciados y México, como otras naciones, padece de amplios recortes presupuestales de los Gobiernos», dijo Rosenzweig a Efe.

Consideró que la inacción ante el cambio climático en México podría generar para fin de siglo pérdidas acumuladas comparables a más de dos veces el producto interno bruto (PIB) actual, que asciende a 1,15 billones de dólares. Recordó que los fondos ambientales, organizaciones que actúan como mecanismos financieros que facilitan la aplicación de políticas y acciones de conservación, trabajan sobre una agenda pública de bien común en aspectos ecológicos relacionados con temas de salud, empleo, comercio, alimentos, agricultura y equidad de género, entre otros.

Atender los problemas climáticos requiere de mayores recursos financieros y las organizaciones civiles tienen la necesidad de financiarse con mecanismos públicos y privados para lograr impactos de escala y detener el deterioro del capital natural, dijo.

EFE


¡Camparte en tus Redes Sociales!