¡Camparte en tus Redes Sociales!

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que ya se inició con el plan piloto del programa presidencial «Estudiar sin hambre» en 4 centros educativos, el cual ofrecerá un almuerzo a los estudiantes de escuelas de las áreas comarcales, rurales y zonas urbanas priorizadas. Según el Meduca, el plan piloto, que se efectuará hasta diciembre próximo en las escuelas Llano Tugrí y Llano Ñopo en la comarca Ngäbe Buglé; Quebrada del Rosario, en la provincia de Herrera; y Amelia Denis de Icaza en San Miguelito, beneficiará a mil 200 estudiantes.

En estos centros educativos ya se avanzó en temas como infraestructura, cocina, comedor y el huerto escolar para la puesta en marcha del período de prueba. Igualmente, se le tomaron las mediciones de peso y talla de los niños.

De acuerdo al Ministerio de Educación, la idea es que este programa sea replicado a partir del 2020 a las 1,767 escuelas de los 300 corregimientos más necesitadas del país, incluidos en el Plan Colmena y que abarcan unos 326,466 estudiantes. La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, indicó que se espera que el 75% de los colegios cuando finalice el proyecto cuenten con huertos escolares, medidas para el cuidado del medio ambiente, comedores y una comunidad educativa que responda a la economía regional a través de compras locales.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!