¡Camparte en tus Redes Sociales!

Ni los Premios Nobel escaparon del alud de escándalos sexuales iniciado a principios de 2017 en las altas esferas de la sociedad internacional. Tras pasar la página, o al menos intentarlo, se espera que mañana 10, un jueves de octubre, como marca la tradición, se elija los Premios Nobel de Literatura de 2019 y de 2018, cuya entrega se aplazó el año pasado en medio de una crisis centrada en Jean-Claude Arnault, una figura cultural clave en Suecia, quien enfrentó múltiples acusaciones de acoso sexual y violación.

La ceremonia empieza a las 11:30 a.m. (hora sueca) en el edificio de la antigua Bolsa de Estocolmo, sede de la Academia Sueca. Hace casi 70 años la Academia no entregaba dos galardones. En 1950 se le otorgó a Bertrand Russell (para 1950), “en reconocimiento de sus escritos variados y significativos en los que defiende los ideales humanitarios y la libertad de pensamiento”, y a William Faulkner (para 1949), “por su poderosa y artísticamente única contribución a la novela contemporánea estadounidense”; el galardón se dio un año después de aplazar su concesión al considerar que ningún aspirante cumplía los criterios.

Este año, la Academia Sueca vuelve a entregar por partida doble el Nobel de Literatura, los cuales se han otorgado desde 1901.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!