¡Camparte en tus Redes Sociales!

«100% compostable, 100% certificado orgánico, y al tratarse de una cápsula estanca, manteniendo las mejores condiciones y cualidades del café». Así define Laura Biason, directora de marketing de Cafés Novell, la nueva cápsula que lanza al mercado esta empresa de Vilafranca del Penedés con la intención de reducir al máximo los residuos de este tipo de productos. Si hace dos años Novell ya lanzaba al mercado una cápsula compostable ahora comercializan otra que elimina el envase de aluminio o plástico cambiándolo por un material que tarda entre 12 y 20 semanas de proceso de compostaje en una planta industrial, por lo que el consumidor, tras obtener el café, sólo deberá lanzarlo al contenedor marrón.

De esta forma, el compostado se puede usar como abono. La empresa remarca que las nuevas cápsulas, que pueden encontrarse en diferentes variedades de gustos y sabores, son una alternativa medio ambiental a las habituales de aluminio y plástico, además de ser competitivas en el mercado por su precio y conservando la calidad del café. Desde que la compañía lanzara hace dos años la primera cápsula compostable de café del mercado en España, sus ventas se han incrementado en un 60%.

Por eso, Josep Novell, gerente de Cafés Novell, remarcó la importancia del producto orgánico y certificado a partir de sus acuerdos con cooperativas, lo que garantiza un producto «de la más alta calidad y controlando todo el proceso, desde la plantación, hasta la torrefacción y los materiales utilizados para su envase, totalmente sostenibles». La empresa detalla que el café se cultiva bajo sistema de agricultura ecológica sin herbicidas ni pesticidas químicos.

EL Mundo


¡Camparte en tus Redes Sociales!