¡Camparte en tus Redes Sociales!

La mala calidad del aire causó alrededor de 400.000 muertes prematuras en Europa en 2016, según los últimos datos anuales publicados por la Agencia Europea del Medio Ambiente. Casi todos los europeos que viven en las ciudades están expuestos a niveles de contaminación que exceden los niveles saludables, según el informe publicado este miércoles.

«La contaminación del aire es actualmente el riesgo ambiental más importante para la salud humana», dice el texto. El autor del informe, el experto en calidad del aire Alberto González Ortiz, dijo que si bien el nivel de partículas peligrosas en las ciudades europeas está disminuyendo, no lo hace lo suficientemente rápido.

«Todavía no hemos alcanzado los estándares de la UE y, por supuesto, estamos lejos de alcanzar los estándares de la OMS (Organización Mundial de la Salud)», dijo Ortiz. No obstante, sí ha habido mejores. La Agencia estima que las partículas finas han causado aproximadamente 17.000 muertes prematuras menos en la UE en 2016, en comparación con 2015.

ABC


¡Camparte en tus Redes Sociales!