¡Camparte en tus Redes Sociales!

Aunque en el pasado esto podría haber sido considerado imposible, la tecnología ha avanzado tanto que una compañía canadiense ha logrado crear unas pantallas de invisibilidad capaces de ocultar tanto a las personas como objetos, no sólo a simple vista, sino también de la detección de infrarrojos y de la tecnología de imagen térmica.

Esta nueva tecnología se llama Quantum Stealth y ha estado en proceso de desarrollo desde el 2011 por HyperStealth, compañía que se dedica a la fabricación de uniformes militares con sede en Canadá. Esta semana la firma ha publicado varios videos mostrando las habilidades de las pantallas.

Además de la invisibilidad, Quantum Stealth posee una gran capacidad de adaptabilidad: la pantalla se dobla fácilmente, gracias a su finura y peso ligero es fácil de transportar y no necesita una fuente de energía, informa la compañía en su página web. Pero la tecnología también tiene sus inconvenientes: el objeto o la persona que pretende usar «el escudo» debe colocarse a una cierta distancia del material, de lo contrario podría ser detectada. Además, la compañía está desarrollando contramedidas en el caso de que su tecnología pueda caer en manos equivocadas.

 

EFE


¡Camparte en tus Redes Sociales!