¡Camparte en tus Redes Sociales!

España se dispone a exhumar el jueves 24 de octubre, tras varios retrasos, los restos de Francisco Franco de su monumental mausoleo en las afueras de Madrid, 44 años después del fin de una dictadura cuyas heridas no han terminado de cicatrizar.

El gobierno de Pedro Sánchez, en el poder desde junio de 2018, había hecho de la exhumación una de sus banderas para que el complejo del Valle de los Caídos dejara de ser un lugar de «exaltación» de la dictadura franquista (1939-1975). Es una «gran victoria de la dignidad, de la memoria, de la justicia, de la reparación y, por tanto, de la democracia española», dijo Sánchez este miércoles.

La exhumación, que será transmitida en directo por la televisión, debe empezar a las 10:30 locales. Los despojos del dictador serán trasladados desde el Valle de los Caídos, a unos 50 km al noroeste de Madrid (en la sierra del Guadarrama), hasta el cementerio de El Pardo-Mingorrubio en el norte de la capital, donde descansa su esposa. Si el tiempo lo permite, el traslado se hará en helicóptero.

 

AFP


¡Camparte en tus Redes Sociales!