¡Camparte en tus Redes Sociales!

El Museo Getty se ha salvado este lunes de un incendio que se desató en la madrugada cerca de las instalaciones de este centro cultural que atesora millones de dólares en importantes obras de arte y que obligó a la evacuación de más de 10.000 personas en Los Ángeles. El incendio Getty, bautizado así por la cercanía al centro cultural, ya arrasó más de 202 hectáreas, y quemó en pocas horas una docena de viviendas del exclusivo barrio de Brentwood, que rodea el museo.

En su cuenta de Twitter, el museo dijo que «el arte está protegido por tecnología de punta. El lugar más seguro para las colecciones de arte y biblioteca es el interior». El museo publicó varias fotografías en la red social en la que se ve humo en su alrededor, pero sin que afecte directamente al complejo de edificios.

El fuego Getty se mantiene al norte del museo, aunque reconocen que se vieron obligados a activar por completo su «respuesta de emergencia». La dirección del Centro Getty también agradecieron a los bomberos por el esfuerzo para proteger una de los museos más importantes de la costa oeste del país.

Este centro reúne pinturas de artistas como Vincent van Gogh, Rembrandt, Claude Monet, Edgar Degas y Édouard Manet, así como esculturas y cerámica de la antigua Grecia y Roma y figuras neolíticas, entre otras.

EFE


¡Camparte en tus Redes Sociales!