¡Camparte en tus Redes Sociales!

Mientras que Reino Unido encara el cuidado de la población envejecida, el gobierno anunció que los robots cuidadores podrían ser la respuesta para ofrecer apoyo extra. El gobierno lanzó un fondo de inversión de 44 millones de dólares para desarrollar robots capaces de ofrecer apoyo y cuidados a los británicos.

Con la expectativa de que una de cada siete personas en Reino Unido tenga más de 75 años de edad para 2040, los llamados robots cuidadores podrían ayudar a ofrecer más apoyo al sector especializado en servicios sociales para adultos del país para quienes más lo necesiten, indica un comunicado del gobierno. El fondo nuevo será el mayor programa de investigación de Reino Unido dedicado por completo a volver a los sistemas autónomos seguros y confiables para el uso público con una inversión que podría ayudar a desarrollar robots para realizar tareas como ayudar a un anciano a levantarse después de una caída y dar la alarma, llevar alimentos a la hora de la comida y hasta asegurarse de que consuman los medicamentos importantes a la hora correcta.

«Los sistemas autónomos son en la actualidad construidos en las industrias para solucionar desafíos, pero para ser utilizados por las personas necesitan ser diseñados para ser seguros, mantener los datos asegurados y tener un conjunto claro de reglas para que puedan tomar decisiones efectivas», dijo un portavoz del gobierno.

EFE


¡Camparte en tus Redes Sociales!