China tiene planes de lanzar cuatro nuevas misiones de satélite de ciencia antes de 2023, mientras los científicos del país asiático han completado la investigación conceptual para otras cinco que se llevarán a cabo en la próxima década.
Como parte de un programa de la Academia de Ciencias de China (ACCh), los exitosos lanzamientos de satélites de ciencia desde 2015 incluyen el Explorador de Partículas de Materia Oscura (DAMPE), los Experimentos Cuánticos a Escala Espacial (QUESS) y el Telescopio de Modulación de Rayos X Duros (HXMT).
La segunda fase de dicho programa ha comenzado, anunció el director del Centro Nacional de Ciencia Espacial afiliado a la ACCh, Wang Chi, durante la primera Asamblea de Ciencia Espacial de China, que se celebró recientemente en la ciudad de Xiamen, perteneciente a la provincia suroriental de Fujian. La misión inicial de la segunda fase fue Taiji-1, el primer satélite chino para conducir experimentos en órbita sobre tecnologías clave relacionadas con la detección de ondas gravitacionales en el espacio, que fue lanzado el 31 de agosto de 2019.
Xinhua