¡Camparte en tus Redes Sociales!

Unos 5.000 militares desfilaron este jueves en la plaza Roja de Moscú para conmemorar la parada militar celebrada el 7 de noviembre de 1941, tras la cual los soldados marcharon directamente al frente para combatir a las tropas nazis, que se hallaban ya en las afueras de la ciudad.

El desfile fue precedido por un espectáculo, en el que participaron 600 artistas, que incluyó canciones patrióticas y representaciones teatralizadas e imágenes de la guerra en una pantalla gigantesca situada frente a la tribuna de honor, presidida por el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin. Cadetes de escuelas militares, efectivos del Ministerio de Defensa, así como 60 jinetes del regimiento de caballería del presidente de Rusia, reconstruyeron la histórica parada, que se celebró en el aniversario de la Revolución Bolchevique de 1917 y en la que participaron 28.500 soldados.

Unos cuarenta blindados, camiones, piezas de artillería y motocicletas de la época de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), incluido el mítico carro de combate T-34, el puño acorazado del Ejército soviético, desfilaron en la plaza Roja.

EFE


¡Camparte en tus Redes Sociales!