Con motivo del 500 aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci, la National Gallery de Londres presentó este jueves una exposición “multisensorial” que desvela el misterio de La Virgen de las Rocas, una de las pinturas más icónicas del artista. A través de proyecciones, juegos de luces y estimulación sensorial, el museo promete ofrecer una “experiencia inmersiva” a los visitantes.
“La gente hará un recorrido por el proceso creativo que Da Vinci llevó a cabo durante la creación de la Virgen de las Rocas, desde su apasionada curiosidad por la naturaleza hasta el diseño y ejecución de la obra final”, explicó Gabriele Finaldi, director de la galería.
En la Galería Nacional está expuesta la segunda versión del célebre cuadro, que fue encargado en 1483 por la Cofradía Franciscana de la Inmaculada Concepción para decorar una capilla en la iglesia de San Francesco Grande en Milán. A través una técnica de mapeo con fluorescencia de rayos X, se han podido revelar los trazos originales de la obra que distan significativamente del resultado plasmado en la pintura final.
Este descubrimiento, hasta ahora desconocido, será uno de los misterios desvelados en esta nueva exhibición. “Es la primera vez que hacemos algo así”, contó a Efe la comisaria Amanda Lilley. “
EFE