El modelo de gestión de turismo sostenible de Ceres Ecotur y la trayectoria de compromiso para liderar actividades y experiencias de la Fundación Ecoagroturismo serán reconocidos en la Cumbre Iberoamericana de Ciclo Siete, que está teniendo lugar durante estos días en el municipio de Guatapé, en Antioquía, Colombia.
Según los organizadores de este encuentro, la labor de la española Fundación Ecoagroturismo “contribuye a la generación de conciencia sobre el desarrollo sostenible y es motivo de inspiración para todos aquellos implicados en un estilo de vida más saludable y en la conservación de nuestro ecosistema”.
Para Severino García, presidente de la Fundación Ecoagroturismo, este reconocimiento “es motivo de orgullo y un gran impulso para que sigamos trabajando en la misma línea, implicando a más casas rurales y establecimientos turísticos de España, Portugal e Iberoamérica en la consolidación de un modelo conjunto de turismo sostenible comprometido con los ODS de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.
Ciclo Siete es una comunidad formada por más de 700 organizaciones procedentes de 22 países. Su fin principal es generar conciencia sobre la necesidad de generar desarrollo sostenible e impactar de forma positiva en los ecosistemas de todo el mundo. Anualmente celebran una Cumbre en la que se reúnen los principales líderes de esta iniciativa.
ECOticias