Instagram ocultará a una pequeña parte de sus usuarios en Estados Unidos el número de “Me gusta” recopilados por los contenidos publicados a partir de la próxima semana, tras hacer pruebas similares en otros países, para reducir la presión social sobre la red.

“Hemos probado la posibilidad de hacer que los ‘Me gusta’ sean privados en varios países. Estaremos extendiendo estas pruebas a una pequeña porción de personas en Estados Unidos la próxima semana, y no podemos esperar para ver los comentarios”, tuiteó Adam Mosseri, director de la plataforma móvil propiedad de Facebook y centrada en compartir fotos y videos.

Instagram, muy popular entre los jóvenes, había comenzado a enmascarar los “Me gusta” en mayo en Canadá, y en julio en otros seis países (Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil, Nueva Zelanda), asegurando querer reducir el estrés en sus usuarios después de las críticas recibidas sobre los riesgos de la aplicación para la salud mental.

Los usuarios afectados ya no podrán ver cuántos “Me gusta” reciben los posts de los demás. Todavía podrán ver la cantidad de “Me gusta” en sus propias publicaciones, pero haciendo clic en una página diferente.

AFP