¡Camparte en tus Redes Sociales!

La fusión en Colombia de distintas tradiciones dio origen a los juegos de las Cuadrillas de San Martín, que cada año se realizan en esta población del centro colombiano a partir del 11 de noviembre desde el año 1735.

Esta celebración de carácter religioso procede sobre todo de la fusión de juegos lunares de los indígenas guahibos y de danzas ecuestres españolas. Es una de las tradiciones más antiguas del país, al representar la lucha y amalgama de las diferentes culturas que han conformado lo que hoy en día es la nación sudamericana. Jinetes desfilan montados a caballo con la formación de diferentes figuras, mientras los asistentes aplauden a la cuadrilla más vistosa del año.

«Es un espectáculo sin igual. Como lo puede observar, son más de 10.000 personas que nos acompañan cada año. Cada día se van vinculando más personas y esperamos que esto trascienda no sólo a nivel departamental, sino nacional y mundial», expresó a Xinhua el presidente de la Corporación Junta de Cuadrillas, Carlos Rey Aguilera.

«Las Cuadrillas de San Martín fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Nación en el 2011 y hasta el día de hoy hemos crecido poco a poco», compartió.

Xinhua


¡Camparte en tus Redes Sociales!