Los habitantes de Hong Kong que vuelven de las manifestaciones pueden mantener su nivel de adrenalina gracias a un videojuego que recrea los disturbios con las fuerzas de seguridad, lo que ilustra la creatividad de la movilización prodemocracia en la excolonia británica. Este territorio semiautónomo padece desde hace cinco meses una crisis política sin precedentes desde su devolución a soberanía china en 1997, con manifestaciones diarias que suelen degenerar casi sistemáticamente en violencias.

Como si la realidad no bastara, un grupo de manifestantes acaba de desarrollar un videojuego utilizando la realidad virtual para vivir lo que es estar en primera línea, cuando los gases lacrimógenos llueven sobre la megalópolis.

“Liberen Hong Kong”, elaborado en menos de una semana, permite a los ‘gamers’, gracias a un casco de realidad virtual, creerse en el barrio popular hongkonés de Mongkok durante una de esas noches de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

“Este juego permite vivir una experiencia que la lectura de la prensa o los reportajes televisados no pueden proporcionar” dice a la AFP Jane Lam, una de las personas que lo desarrolló.

AFP