¡Camparte en tus Redes Sociales!

Panamá reforzará su estructura tecnológica de la mano del gigante del internet Google. En una rueda de prensa, el presidente Laurentino Cortizo anunció este jueves 14 de noviembre que uno de sus cables submarinos de Google pasará por Panamá. Se trata de Curie, mil kilómetros de cable que ayudarán a mejorar la conectividad. «Esto no solo beneficiará a 700 millones de personas de la región, igualmente hará que las empresas locales sean más competitivas», expresó el presidente. «Mientras más conectadas están las comunidades, más oportunidades tienen de salir adelante», recalcó.

El cable une California, Estados Unidos, con Valparaíso, Chile, y ahora llegará a Panamá. En su recorrido por el Pacífico, tendrá una ramificación que accederá a Centroamérica desde Panamá.

Cristian Ramos, gerente de Desarrollo de Infraestructura de Internet de Google, manifestó que este cable submarino que parte desde Estados Unidos y sigue su recorrido a Chile puede ser que el año próximo esté aterrizando en Panamá. «La extensión hacia el país centroamericano está en fase de construcción», dijo. La gigante tecnológica seleccionó a Panamá para su expansión debido a su localización geográfica estratégica. Este cable de última generación permitirá ampliar el ancho de banda y mejorar la conectividad de los panameños.

 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!