¡Camparte en tus Redes Sociales!

El director del museo del Hermitage, Mijaíl Piotrovski, felicitó al Prado por su 200 aniversario y se mostró convencido de que las dos pinacotecas siguen liderando, junto al Louvre, el universo museístico. «¿Qué es eso de que el mundo cambia? La troika sigue siendo la misma (Prado, Hermitage y Louvre)», dijo a Efe en conversación telefónica desde San Petersburgo.

Piotrovski, que dirige el principal museo ruso desde 1992, subrayó que «el Prado y el Hermitage se encuentran entre los museos más populares del mundo. No sólo en sus países, sino en todo el mundo». «El Prado y el Hermitage son muy cercanos el uno al otro en espíritu. No hay que mirar sólo las cifras, sino la reputación. En Rusia el Prado es el museo preferido por los rusos, más que cualquier otro. Y sé que en España el Hermitage es muy apreciado», comentó. Aseguró que el Prado, al que no dudó en calificar de «museo hermano», es «un modelo de cómo debe desarrollarse un museo en el siglo XXI». Entre otras cosas, destacó «cómo combina el trabajo académico, restaurador, científico y de investigación con la apertura al gran público».

«Hoy es un día muy importante. Felicito a nuestro museo hermano por su 200 cumpleaños. Y felicito a todo el pueblo español y a todo el mundo por ese magnífico museo. Tenemos mucho en común y muchos lazos que nos unen», señaló. El director ruso admitió que hay dos cosas que le gustan mucho del Prado: la atmósfera museística y, sobre todo, cómo está expuesto El Bosco.

EFE


¡Camparte en tus Redes Sociales!