Minecraft», uno de los videojuegos más populares de los últimos años, desembarca ahora en los teléfonos móviles de la mano de una nueva versión que apuesta por sacar a los jugadores de sus casas a través de la realidad aumentada.
«Minecraft Earth», que ya está disponible en Estados Unidos y se presentó oficialmente en Nueva York, traslada al mundo real el universo de bloques de este juego que triunfa desde hace diez años y al que juegan actualmente más de 100 millones de personas en todo el mundo. Esta nueva versión utiliza la cámara de los smartphones y tecnología de realidad aumentada para integrar los característicos gráficos de 8 bits de «Minecraft» en el lugar en el que se encuentra el jugador.
«Esto es ‘Minecraft’ en la vida real», explicó a Efe Jesse Merriam, productor ejecutivo del juego durante la presentación del mismo en las calles de Nueva York, a la sombra de la flamante escultura «The Vessel», una de las grandes nuevas atracciones turísticas de la ciudad.
Considerado como uno de los videojuegos más influyentes de los últimos años, Warner Bros tiene previsto llevarlo al cine en una película cuyo estreno se espera para 2022.
EFE