¡Camparte en tus Redes Sociales!

El cambio climático, y las modificaciones en los ciclos hídricos, está generando un impacto directo en la sequía. Ya existen más de 30 países con sequía extrema y seguirán creciendo si no se convierte en una cuestión de primer orden.

En España, aproximadamente 32 millones de personas ya se han visto afectadas por el cambio climático. Entre 2004 y 2016, 446 personas murieron por exposición al calor excesivo.

Acabamos el año hidrológico con el agua embalsada a menos del 45%.  El verano actual abarca prácticamente 5 semanas más que a comienzos de los años 80, según los datos de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). Y esto lo está notando seriamente el campo. La ganadería, junto con la vid, almendrales, frutales, olivos y cereales han sido las producciones más afectadas.

El sector calcula ya unas pérdidas cercanas a los 400 millones de euros por la sequía, el pedrisco y otras circunstancias climáticas.

Por eso, en puertas de la celebración de la COP25 en nuestro país, el próximo mes, Greenpeace ha celebrado hoy un encuentro con expertos para poner de nuevo este tema sobre la mesa y alertar de su gravedad.

 

ECOticias


¡Camparte en tus Redes Sociales!