Científicos rusos opinaron que un cráter de 60 metros de ancho descubierto recientemente en el norte de Siberia podría ser resultado de las temperaturas cambiantes en la región.
Andrei Plejanov, prominente investigador del Centro de Investigación Científica del Ártico, manifestó a The Associated Press que el cráter era muy probablemente resultado de una “acumulación de presión excesiva” subterránea debido al aumento de temperatura en la región.
Plejanov visitó el miércoles el cráter, a 30 kilómetros del yacimiento de gas de Bovanenkovo, en la península norteña de Yamal. Precisó que 80% del cráter parecía compuesto de hielo y expresó que no había vestigios de ninguna explosión, eliminando la posibilidad de que hubiese sido ocasionado por un meteorito. @crisolfm