¡Camparte en tus Redes Sociales!

Gracias a su poderío militar, Israel se ha convertido en una potencia en la fabricación de drones, aunque Estados Unidos y China le pisan los talones.

Un dron pulveriza gases lacrimógenos sobre manifestantes palestinos, otro vigila las posiciones del Hezbolá en Líbano, un tercero ataca posiciones de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza. En Israel, los drones son una herramienta diaria de la gestión militar de las fronteras.Y es que se trata de una industria que se nutre principalmente de la experiencia de los militares, en un país rodeado de enemigos.

Antiguos mandos del ejército y de los servicios de seguridad se han convertido en presidentes, fundadores, ingenieros y miembros del consejo de administración de más de 50 empresas locales del sector.

Desde 1969, el ejército isralí utilizaba un pequeño modelo de avión teledirigido con una cámara para espiar al vecino Egipto, antes de lanzar un enorme programa durante la guerra de Líbano. Israel domina el mercado mundial de drones militares, aunque sufre la competencia creciente de China y Estados Unidos.

AFP


¡Camparte en tus Redes Sociales!