¡Camparte en tus Redes Sociales!

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha asegurado que las confirmaciones de autoridades internacionales que acudirán a la XXV Conferencia de las Partes de Cambio Climático de la ONU que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid (COP259 «supera las 50 personas«, entre jefes de Estado o de Gobierno, ministros y otras autoridades de diferentes organizaciones.

Durante su intervención en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que ha participado junto a la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, quien, por su parte, ha confirmado que el presidente de su país, Sebastián Piñera, no viajará a Madrid, porque está centrado en resolver la «urgencia» de la crisis política y social que atraviesa el país latinoamericano.

Según ha apuntado, el cálculo que ha realizado el Gobierno español «es muy probablemente» de 50 millones de euros, lo que supondría una rebaja de 10 millones de euros frente a los 60 millones que el Gobierno en funciones había estimado hace un par de semanas.

Este dato se encontraría dentro de la horquilla económica con la que contaba el Gobierno, de 37 a 180 millones de euros, coste de anteriores Cumbres climáticas. «Fuimos prudentes con las partidas económicas», ha dicho Ribera que, en todo caso, ha añadido que aún están viendo «como encajan» los números y que las cuentas se conocerán con transparencia.

ECOticias


¡Camparte en tus Redes Sociales!