Los mercados en línea Amazon.com Inc. y eBay Inc. inician la temporada de compras de fin de año eludiendo información sobre productos con altos niveles de mercurio que se venden en sus sitios web, en una nueva evidencia de que la comodidad de las compras en línea conlleva riesgos de seguridad de los productos.
Grupos activistas como Sierra Club compraron 158 productos para aclarar la piel en las plataformas de Amazon y eBay en 12 países y concluyeron que 60% de ellos estaba contaminado con mercurio.
“Un problema importante es que ninguno de los productos menciona el mercurio como ingrediente en la etiqueta, por lo que es imposible que una persona sepa que el producto podría ser mortal”, dijo Sonya Lunder, portavoz de Sierra Club, que se asoció con Zero Mercury Working Group y The Beautywell Project para realizar las pruebas de productos.
Muchas de las marcas ya fueron identificadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y otras agencias gubernamentales por la contaminación con mercurio, lo que debería facilitar a los mercados mantener los productos al margen de sus sitios, señaló.