¡Camparte en tus Redes Sociales!

Jarrones, bateas, tazas, ropa, sombreros, recordatorios, pinturas y murales son algunas de las creaciones que el artista plástico chiricano Mario Saldaña realiza y vende en Panamá y a nivel internacional, siendo los detalles de empolleradas los más solicitados.

Contó que siempre ha sido amante del folclor panameño y por eso comenzó hacer creaciones que mostraran nuestras tradiciones con colores llamativos que interesen a los más jóvenes. “Soy diseñador gráfico y tengo 8 años de dedicarme a las artes”, dijo Saldaña.

Sus creaciones oscilan desde B/. 15.00 hasta B/. 3.500. Gracias a su popularidad le da trabajos a artesanos nacionales a la vez que recicla bolsas y botellas de vidrios para darle su toque panameño con sus dibujos.

A lo largo de su carrera ha dictado talleres para niños y adultos en los que incluye a personas con discapacidad; así como ilustraciones de cuentos infantiles y murales con los que se enfoca más en lo abstracto y el arte contemporáneo para inspirarse.

Sus pinturas han sido expuestas en Estambul y Ankara (Turquía). Además, las ha vendido en Italia, España, Estados Unidos, Surinam, República Dominicana, Perú, Bolivia, entre otros.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!