¡Camparte en tus Redes Sociales!

Las autoridades estadounidenses detuvieron a tres hombres por un presunto fraude con criptomonedas con el que obtuvieron 722 millones de dólares de inversores, informó este lunes el Departamento de Justicia. «El escrito de acusación describe el uso complejo del universo de las criptomonedas por los acusados para engañar a inversores poco desconfiados», indicó el fiscal general de Nueva Jersey, Craig Carpenito, en un comunicado.

Los investigadores detallaron el fraude como un «esquema de Ponzi de alta tecnología», perpetrado por el «BitClub Network», que tomaba el dinero de inversores y los recompensaba por reclutar nuevos participantes en un sistema piramidal.

Entre abril de 2014 y diciembre de 2019, el grupo atrajo a inversores sin sospechas, utilizando ganancias fraudulentas que supuestamente provienen del grupo de mineros de la red, según el comunicado.

El fraude fue orquestado desde Passaic, Nueva Jersey, y constituyó un «esquema fraudulento mundial», de acuerdo con la acusación de Carpenito.

AFP


¡Camparte en tus Redes Sociales!